Light Blue Pointer

BookTag #1: El sacrificio de libros



Domingo, y empezamos con las entradas tranquilas y lights. Un pequeño descanso para nuestra ajetreada semana, y qué mejor forma de hacerlo que compartiendo este divertido booktag con ustedes.

¡Qué honor dar inicio con esta actividad bloggera en Convergencia! Y qué controversial primer tema qué elegí para arrancar... No maten a la redactora, opiniones son opiniones...

Sin más rodeos, ¡que el BookTag del sacrificio comience!


Este booktag consiste en sacrificar libros en diversas situaciones planteadas más abajo. Fue creado originalmente por la YouTuber  Ariel Bisset.



Situación 1El libro sobrevalorado o con promoción exagerada
Ha llegado el apocalipsis zombie. Estás en la librería comprando libros y aparecen los zombies, pero os dicen por megafonía que el ejército ha descubierto su debilidad y esta son los libros sobrevalorados. ¡Estamos salvados! ¿Qué libro, en tu opinión, totalmente sobrevalorado le lanzarías a los zombies para defenderte?



Cuando era bastante más chica lo leí, y admito que lo amé. Pero uno con los años va adquiriendo la capacidad para discernir entre algo que es "bueno" y "malo", y este es uno de esos libros extremadamente comercial, con una trama regular y además de sobrevalorada, ¡sobreexplotada!

Situación 2: Una continuación de una saga 
Acabas de salir de la peluquería después de haberte gastado una pasta, y empieza a llover como si estuviésemos en pleno diluvio universal. ¿Qué continuación de saga (sea segundo, tercero o el número de libro que sea) usarías como paraguas para proteger tu peinado?



Y ni siquiera me atrevo a leer el tercero (y  ni hablar del spinoff). Las palabras cliché y previsibilidad aparecen en todas su hojas.

Situación 3: El clásico
Estás en clase de lengua o literatura y el profesor o la profesora no deja de elogiar ese clásico de la literatura que ha cambiado el mundo, pero que tú sabes que es intragable, así que lo arriesgas todo y se lo lanzas a tu profesor a la cabeza. ¿Qué clásico sería ese?



Lo leí para el colegio, de hecho. Y lo detesté. No porque se me hiciera pesado, abrumador, aburrido y tedioso sino por la crueldad que narran sus páginas.

Situación 4: Tu libro más odiado
Sacado de la película «El día de mañana», estás encerrado en la biblioteca de tu ciudad y te dicen que la única forma de que sobrevivas al cataclismo que se acerca es que empieces a quemar libros para mantenerte caliente. ¿Cuál es tu libro menos favorito y el primero que echarías a la hoguera?




Detesto lo que este libro representa, más que a la trama y sus personajes. Es abrumador ver la cantidad de historias que luego de Crepúsculo se han hecho siguiendo estos cánones de:
chica "normal" + chico bipolar e imposible que la rechaza (y a los cinco minutos no) - chico que quiere a la chica y la chica ni dos céntimos de atención = triángulo amoroso sin ton ni son
Sin embargo, admito que me parece un libro eterno y pesadísimo, insulso y... ¡que los vampiros no brillan!


Y eso es todo, pronto estaremos de vuelta con más entradas lights... ¡Saludos!





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.